Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

martes, 18 de junio de 2019

LA EXPERIENCIA NOS HABLA Y MANIFIESTA QUE LA VIOLENCIA NO ES LA SOLUCIÓN A LA PAZ

Imagen relacionada
Lo sabemos por activa y pasiva. Desde pequeño lo hemos oído en muchos lugares, desde el seno de nuestras familias hasta los lugares más recónditos y violentos. La violencia genera venganza, y la venganza enciende y prende las confrontaciones y guerras, es decir, más violencia. Y ello trae la muerte y abole la paz. El camino es inevitable y sin retorno. Una respuesta violenta da como resultado más violencia.

Sin embargo, la vida nos va enseñando que no hay reacción. El hombre sigue siendo violento y generando violencia. Los pueblos se enfrentan en guerras y mueren muchas personas. Los pueblos se destruyen violentamente y, a pesar del diálogo y buenas intenciones, la violencia es la que reina y la que manda. ¿Qué nos ocurre? ¿No aprendemos?

Posiblemente, el error nace de querer arreglar esa lucha violenta y crónica desde nuestro yo personal. Quizás, el hombre haya pensado que se basta el sólo para dar solución a sus problemas, pero, pasa el tiempo y no aprende. No se da cuenta que en lugar de arreglarlo, lo empeora. El hombre y la mujer han sido creados para amar, pero sólo lo podrán hacer desde la presencia de Dios. Ausente nuestro Padre Dios de sus vidas estarán perdidos. 

Conviene, pues, volver la mirada a nuestro Señor y ponernos en Manos del Espíritu Santo para, abiertos a su acción, dejarnos guiar por Él. Ese es el camino, amar como nuestro Padre Dios nos ama. Amar de forma incondicional tanto a los que corresponde a nuestro amor como a los que no corresponden. Tanto a los amigos como a los enemigos. Para los amigos quizás no necesitamos tanto, pero, para los enemigos necesitamos la Gracia del Espíritu de Dios para poder vencer nuestra razón y suavizar nuestro corazón y parecernos al nuestro Padre Dios en el amor.

Danos, Señor, un corazón suave, humilde, generoso, comprensivo y paciente. Danos, Señor, paz, sabiduría y fortaleza para soportar las adversidades venidas de los enemigos y sostenernos siempre en el amor como Tú nos propone. Amén.

No hay comentarios: