Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

domingo, 23 de junio de 2019

¿BUSCAMOS DENTRO DE NUESTRO CORAZÓN?

Resultado de imagen de Lc 9,11b-17
Solemos buscar en otros lugares externos a nosotros. Pensamos que afuera está lo que necesitamos para ser feliz y obviamos mirar dentro de nuestro corazón. Y aunque oímos que dentro de nosotros está el Tesoro de nuestra vida no terminamos de creérnoslo y desistimos de mirar. Y afuera no encontraremos nunca nada que pueda dar sentido y valor a nuestra vida.

Es necesario volver la mirada para nuestro interior y buscar en nuestro corazón. Jesús, el Señor, se ha quedado en nosotros y nos ha enviado al Espíritu Santo que nos acompaña y nos revela todo lo que Él nos ha enseñado y lo que nos falta de conocer a lo largo de nuestro peregrinar. Él se ha hecho alimento para nuestra alma y se nos da cada día en la Eucaristía bajo las especies de pan y vino.  Es el alimento espiritual que nos fortalece y nos da ánimo para continuar la lucha y avanzando.

No perdamos el norte de nuestra vida y pidamos siempre estar alimentados por el Cuerpo y la Sangre del Señor bajo las especies de pan y vino. Hoy, día en el que celebramos Copus Christi, Cuerpo y Sangre del Señor, celebramos su promesa de quedarse siempre con nosotros y ofrecernos ese alimento que alivia nuestra fatiga, nuestro cansancio y nos da fuerza para seguir el camino. Al igual que hizo con aquella multitud fatigada y cansada que alimentó con cinco panes y dos peces, también ahora a nosotros nos alimenta cada día en la Eucaristía con su Cuerpo y Sangre bajo las especies del pan y vino.

Gracias, Señor, por este hermoso gesto de cercanía, de acompañamiento, de alimento y fortaleza espiritual para que no desfallezcamos y sigamos siguiendo tus pasos. Gracias, Señor, por tan hermosa prueba de amor y de confianza en cada uno de nosotros. Te pedimos que nos des capacidad de discernir, sabiduría para elegir y fortaleza para nunca perder el ritmo de tus pasos y perseverar y permanecer siempre junto a Ti. Amén.

No hay comentarios: