Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

viernes, 26 de julio de 2019

UNA SELVA LLENA DE PELIGROS

Resultado de imagen de Mt 13,18-23
HOY A LAS 09:00 HORA PENINSULAR, 08:00 HORA CANARIA, REZO DEL SANTO ROSARIO POR LA DEFENSA Y UNIDAD DE LA VIDA Y LA FAMILIA. ÚNETE A LA HORA QUE PUEDAS Y DESDE DONDE PUEDAS. 


El mundo no es un vergel armonioso ni tampoco un paraíso ordenado. Es más bien una selva donde reina la ley del más fuerte y donde el poder se impone sobre los más débiles. La semilla que no es capaz de hundirse en la tierra y morir no dará frutos. Y así sucederá también en nuestras vidas. Nos quedaremos sin dar frutos si no somos capaces de morir a nosotros mismos y eso nos desterrará a la soledad y a la perdición.

Necesitamos ser semillas que no se queden en el camino y que se hundan en la tierra de nuestro corazones para que echen raíces y puedan dar frutos muriendo a sí mismas. Pero, antes tendremos que buscar y preparar esa tierra buena donde podamos echar nuestras raíces y dejar que se hundan y se abran a la Gracia del buen Labrador para que den buenos frutos.

Eso significa que debemos entablar una batalla campal cada día contra las desganas, perezas, incoherencias y contra los afanes y ambiciones con los que el mundo nos tienta y también con nuestra propia naturaleza humana herida por el pecado. Somos conscientes de la lucha a la que nos enfrentamos cada día y, por eso, sabemos que necesitamos al buen Labrador y a su Espíritu para que, fortalecidos en Él podamos librar la gran batalla que nos ayude a superar todos esos peligros que nos acechan y endurecen nuestra buena tierra - corazón -  e impiden que la semilla muera y dé buenos frutos.

Desde ahí pedimos al Espíritu Santo que nos fortalezca y nos dé la necesaria sabiduría para, no sólo escuchar y reflexionar la Palabra, sino pedir la luz de entenderla y vivirla. Amén.

No hay comentarios: