Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

jueves, 17 de junio de 2021

ENSÉÑANOS A ORAR, SEÑOR

 

 

No se trata de pronunciar palabras bonitas, ni tampoco de que sean muchas. Se trata de hablar en y con verdad y mostrarnos tal como somos sin falsas apariencias. Porque, una oración no apoyada en la verdad es una falsa oración, o una oración vacía. Imaginamos que hablamos con alguien, y luego descubrimos que todo lo que se nos ha dicho es mentira. ¿Cómo nos quedaríamos? Supongo que sobran comentario.

Y es que debajo de nuestra intención y nuestras palabras subyace la buena disponibilidad bien intencionada de vivir en una actitud misericordiosa y de perdón. Tal y de la misma forma como nosotros somos perdonados por nuestro Padre Dios.

Y nuestra condición pecadora nos somete fulminantemente a la mentira y a la indiferencia rutinaria. Por tanto, demos gracias a Dios por todo lo recibido, y, pidámosle al Espíritu Santo que nos ayude a orar según nos ha enseñado nuestro Señor Jesús, en verdad y coherencia, llenando nuestra vida de buenas obras según la Voluntad de nuestro Padre Dios.

No hay comentarios: