Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

miércoles, 2 de junio de 2021

FUNDAMENTO DE NUESTRA FE, LA RESURRECCIÓN

 

Se ha dicho por activa y pasiva que el fundamento de nuestra fe es la Resurrección del Señor. En palabras de Pablo escuchamos: Y si no hay resurrección de muertos, entonces ni siquiera Cristo ha resucitado; y si Cristo no ha resucitado, vana es entonces nuestra predicación, y vana también vuestra fe - 1ªCo 15, 13-14 -. Y así es, ¿a dónde vamos si Jesús no ha resucitado?

La Resurrección de Jesús abre las puertas a nuestro entendimiento y enciende nuestro corazón. Los apóstoles al ver a Jesús durante esos cincuenta días posteriores a su Resurrección - Pascua - fueron dándose cuenta de lo que Jesús les había dicho cuando les hablaba de que iba a sufrir, ser condenado y crucificado en la Cruz. Entonces comprendieron realmente de lo que Jesús les decía y del verdadero Reino del que le hablaba.

Sé, Señor, que Tú eres Señor de la Vida y la muerte, y en Ti, nosotros esperamos también vencerla. Tú tienes Palabra de Vida Eterna y creemos que Tú, Señor, eres nuestra esperanza y resurrección. No permitas, Señor, que nuestra fe se apague y que las falsas seducciones de este mundo perviertan nuestros corazones y extingan nuestra fe.

Danos, Señor, fortaleza y perseverancia de continuar el camino que Jesús, el Señor, nos ha señalado y confiemos firmemente en su Palabra. Amén. 

No hay comentarios: