Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

lunes, 20 de mayo de 2019

LA RESPUESTA DEL AMOR ES LA MEJOR

Resultado de imagen de Jn 14,21-26
Todos sabemos que amar y dar amor es la mejor respuesta que podemos dar a todo lo que se nos pida. Porque, cuando nos esforzamos en darnos por amor estamos buscando el bien del otro y el bien de todos. Y cuando eso sucede todos nos beneficiamos, porque con el bien todos salimos ganando y se establece la paz, la justicia  y la buena convivencia . 

Ahora, ¿por qué no lo hacemos? La respuesta es porque nos cuesta vencernos y porque nuestra naturaleza está herida por el pecado. Y, porque no podemos tampoco enfrentarnos nosotros solos. Necesitamos abrirnos a la acción del Espíritu Santo, que es quien nos lo enseña todo y nos lo recuerda a cada instante. Él nos acompaña y nos auxilia ante las dificultades que nos vamos encontrando. Dificultades de entendimiento y de tenerlo siempre presente.

Porque, el mundo en el que vivimos trata de distraernos y de despistarnos, y de seducirnos con los placeres y tentaciones de este mundo. Nadie puede salvarse de las tentaciones, y el mundo, demonio y carne son unos peligros que van a acompañarnos en cada instante de nuestro camino. Tendremos que pasar por muchas tribulaciones y tormentas, pero fortalecidos y agarrados al Espíritu Santo saldremos siempre vencedores.

En esta actitud, te pedimos Padre que nos fortalezcas y nos des la sabiduría de discernir por donde debemos ir y en donde debemos meternos. Te pedimos que nos transformes nuestros corazones, egoístas y endurecidos por nuestros pecados, en unos corazones generosos y abiertos a amar, asistidos y auxiliados por el Espíritu Santo, que nos recuerda y nos enseña el camino a seguir.

Confiados en tu presencia y refugiados en tu compañía y promesa, Padre, queremos aprender a amar a tu estilo, dándonos y olvidándonos de nosotros para entregarnos y buscar el bien de los demás, Amén.

No hay comentarios: