Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

martes, 31 de diciembre de 2019

DIOS ES AMOR

Resultado de imagen para Jn 1,1-18
La definición exacta de Dios es que es Amor, porque todo lo creado ha sido por Amor. Nada existe si no es por amor, porque todo lo que no está en el Amor es caduco y muere. De manera que nosotros cuando amamos nos parecemos a Dios y quedamos divinizados por su Gracia. Precisamente, Jesús, el Hijo de Dios hecho hombre, ha venido a este mundo a divinizarnos con y por su Amor. Ha tomado nuestra propia naturaleza humana y, haciéndose como nosotros, menos en el pecado, ha divinizado a todos los que en Él creen y cumplen su Palabra.

Por tanto, cuando te haces amor, e intentas amar al estilo de Jesús, estás divinizándote y asemejándote a tu Padre Dios. Ese ha sido el Mensaje del Verbo, que se hizo carne y habitó entre nosotros. Esa es su propuesta y en la que nosotros debemos creer, porque no hay otra verdad ni otro camino para conseguir lo que realmente, todo hombre, busca. Sin amor no hay felicidad y eso no necesita palabras que nos lo haga ver, sino que, por nuestra propia experiencia, todos sabemos que sólo el verdadero amor nos da alegría, felicidad y paz.

Sin embargo, anhelamos también la eternidad. Esa eternidad que diviniza nuestra naturaleza y la hace plena de gozo y felicidad. Por eso, Señor, queremos creer en Ti y en estos últimos días del año que termina queremos pedirte luz y sabiduría para confiar en tu Palabra y ponernos en tus Manos. Porque, sólo Tú eres el único y verdadero Camino, Verdad y Vida. Amén.

No hay comentarios: