Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

jueves, 6 de febrero de 2020

LIBRES DE TODA VANIDAD

Resultado de imagen de Mc 6, 7-13
Mc 6, 7-13
Nos lo dices muy claro, Señor, poca cosa. Un bastón y lo necesario para libremente caminar, llegar a los demás y, confiado en tu Amor y Providencia, proclamar el Evangelio con libertad y desapego de todo aquello que nos puede esclavizar. No podemos evangelizar cuando estamos apegados a las cosas de este mundo, porque nuestras palabras saldrán contaminadas y adheridas a lo que nos sentimos apegados y en connivencia con nuestras apetencias.

Se necesita ser libre y no estar aferrado sino a la verdad, la justicia y el bien. Todo buen anunciador necesita hacerlo en función del bien común. Es decir, hablamos y predicamos la Buena Noticia que se concreta en el bien de todos los hombres y mujeres del planeta. Incluyendo al mismo planeta. Y eso pasa por hablar en verdad y justicia, pero una Verdad y una Justicia que sólo nos puede venir de nuestro Padre Dios y que, a través de su Hijo, el Mesías enviado, nos ha sido enseñada y vivida con su Palabra y su Vida.

Pidamos esa libertad para dar testimonio de esa Palabra y la Gracia que en nuestro bautismo hemos recibido por medio del Espíritu Santo para ser mensajeros de la Verdad y Justicia que nuestro Señor Jesús nos propone y de la Misericordia que, por su Amor, nos perdona todos nuestros pecados. Pidamos ese don de la fe para que, fortalecidos en nuestra voluntad y en nuestro espíritu podamos libremente dar testimonio del Amor del Señor y de sus promesas de eterna felicidad. Amén.

No hay comentarios: