Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

sábado, 8 de febrero de 2020

TRAS EL ESFUERZO, DESCANSO


Resultado de imagen de Mc 6,30-34
El camino exige esfuerzo, pero detrás de cada esfuerzo se esconde el descanso, porque sin descanso el esfuerzo no se repite sino que se muere. Sin descanso no podemos avanzar, pues el cuerpo tiene un límite y, gastado, se necesita recuperarlo para iniciar de nuevo a esforzarse. Pero, nunca podemos dejar que el agobio nos alcance y nos destruya, y la defensa para evitarlo es el descanso.

Pidamos al Señor que nos enseñe a descansar y a, repuestas nuestras fuerzas, gastarlas en el servicio a los demás. Todas nuestras obras tienen una repercusión en los demás. Vivimos en relación con otros y tus buenas obras por muy lejanas que estén de otros repercutirán en beneficios de todos. De la misma manera, también las malas repercutirán y perjudicaran a los demás.

Danos, Señor, la sabiduría de saber descansar para recuperarnos y de nuevo poder, con las energías renovadas, empezar a caminar. Danos, Señor, la capacidad de aprovechar el descanso para que nos sea útil para poder continuar nuestra labor con la misma intensidad y capacidad con que la iniciamos. Y, también, Señor, para ser capaz de vaciar todos nuestros talentos recibidos, que debemos dar gratuitamente tal y como también lo hemos recibidos. Amén.

No hay comentarios: