Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

martes, 11 de febrero de 2020

TRADICIONES Y COSTUMBRES

Resultado de imagen de Mc 7,1-13
Las tradiciones y costumbre a menudo se convierten en leyes, que muchas veces están orientadas a los intereses y comodidades de la gente y los pueblos. Hacemos muchas cosas porque la hacen todos, pero eso no significa que están bien. Resulta que como le conviene a unos cuantos, que coincide que son los que las legislan, esas leyes se mantienen aun siendo injustas o no buenas para el bien común.

Nos fijamos en las tradiciones, pero olvidamos el bien de las personas que es, precisamente, a lo que ha venido nuestro Señor Jesús. No podrás considerarte seguidor suyo si no buscas el bien de las personas. Y buscar el bien de las personas, ¿qué es? Simplemente preocuparte, importarte y no permanecer indiferente a sus situaciones. Hay muchas personas que sufren cada día y ante tales sufrimientos nos experimentamos impotentes y sin medios suficientes para aliviarles la situación, si bien, como Iglesia a la que pertenecemos, colaboramos con nuestros esfuerzos y aportaciones económicas.

Ahora, será muy importante descubrir la necesidad de humildad y de reconocerme pecador. Será muy importante saberme débil y sometido por mi humanidad pecadora a las pasiones y concupiscencias que este mundo me ofrece. Será muy importante experimentar la necesidad de la Misericordia de Dios y el lugar privilegiado y principal que tiene la persona humana delante de su Creador. El hombre y la mujer forman y complementan la criatura por excelencia de Dios. Ellos están por encima de toda tradición y costumbre y se rigen por el Amor. Un Amor que los hace semejante a su Creador.

Por todo ello, Señor, te pedimos que nos enseñes a amar y que nos otorgue la fe, la sabiduría y la capacidad de sabernos amados por Ti y, por tu Gracia, ser capaces de amar a los demás como Tú nos amas. Amén.

No hay comentarios: