Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

viernes, 14 de febrero de 2020

TE RECONOCES ENVIADO?

Resultado de imagen de Lc 10,1-9
HOY A LAS 09:00 HORA PENINSULAR, 08:00 HORA CANARIA, REZO DEL SANTO ROSARIO POR LA DEFENSA Y UNIDAD DE LA VIDA Y LA FAMILIA. ÚNETE A LA HORA QUE PUEDAS Y DESDE DONDE PUEDAS. 

Es posible que nuestro bautizo haya pasado a la historia en nuestra vida. Significa que no somos conscientes ni creemos a pesar de estar bautizado, pero, el Espíritu Santo está con y en nosotros aunque tú y yo no nos demos cuenta o no le hagamos caso. Y en nuestro bautismo hemos sido enviados a anunciar la Buena Noticia, que no es otra que la Salvación Eterna en plenitud y felicidad que todos buscamos y anhelamos.

Otra cosa es que nosotros rechacemos ese envío y no queramos saber nada de esa misión encomendada. Se nos ha dado esa capacidad de libertad para decidir y la Buena Noticia no se impone sino se propone y se ofrece buenamente, mansamente y con humildad. Se proclama en Nombre de Dios y se anuncia su Amor y Misericordia por la que somos admitidos a compartir su Gloria Eternamente.

Poco podemos aportar nosotros. Lo más, ser testigos de su Palabra, pero, de ahí no pasamos. Ser testigos y ofrecer nuestra vida como testimonio de su Amor. Todo lo demás vendrá por la Gracia de Dios a aquellos que se abran a su Palabra. Porque, como ya hemos dicho, nada será impuesto sino propuesto libremente. Y somos testigos cuando tratamos y nos esforzamos en vivir en verdad y justicia siguiendo sus enseñanzas y obedeciéndole según sus mandatos.

No debe faltarnos la oración, que es imprescindible para nuestra tarea, pues sin ella dejaríamos de evangelizar. Somos ovejas y necesitamos al Buen Pastor y nos sentimos unidos a Él a través de la oración, que nos fortalece, nos vigoriza, nos anima y nos va señalando el camino a tomar. Dejar de orar y creernos suficientes para evangelizar sería fracasar y morir. Pero, perseverantes en la oración y conscientes de nuestra condición de ovejas humildes y obedientes a su Pastor, nos haremos fuertes y vencedores al pecado y a la muerte. Amén.

No hay comentarios: