Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

viernes, 7 de mayo de 2021

LA CUESTIÓN ES AMAR.

 

HOY A LAS 09:00 HORA PENINSULAR, 08:00 HORA CANARIA, REZO DEL SANTO ROSARIO POR LA DEFENSA Y UNIDAD DE LA VIDA Y LA FAMILIA. ÚNETE A LA HORA QUE PUEDAS Y DESDE DONDE PUEDAS. 

Si primero no se conoce, difícilmente, por no decir imposible, se podrá amar. Urge, por tanto, conceptuar y definir el amor, porque, solo sabiéndolo podemos determinar si realmente amamos o no. Podemos engañarnos al respecto, si entendemos mal el significado del verdadero amor y falsearlo creyendo que amamos cuando realmente lo que hacernos es amarnos a nosotros mismos.

Podemos apoyarnos en nuestra propia experiencia recibida desde el vientre de nuestras madres. ¡Cuánto amor y privaciones hay ahí! El amor de nuestros padres marca un modelo y referencia que nos puede ayudar a entender la clave del verdadero y único amor: sus desvelos y preocupaciones por sus hijos hasta el extremo de olvidarse de ellos mismos. Sin embargo, con el paso del tiempo olvidamos esos desvelos y amor, hasta el punto de no corresponderles cuando son mayores.

Imaginar el Amor de Dios nos resulta inalcanzable. Sin embargo, observamos y sabemos que ese Amor que Dios nos da no lo merecemos. Y nos sorprende y, por supuesto, no entendemos, que Dios, a pesar de nuestros desplantes y rechazos, continúe amándonos. Es un amor comprometido que no tiene en cuenta nuestras indiferencias. 

Nos está enseñando a que el único y verdadero amor es el comprometido. Amar es, pues, un compromiso y, no un sentimiento. Amar es poner en acción nuestra voluntad, a pesar de nuestros sentimientos, sin esperar ser correspondidos y de forma gratuita. Amar, en definitiva, es morir a ti mismo para darte al que verdaderamente lo necesita, que siempre recae en los más pequeños, pobres, excluidos e inocentes. Danos, Señor, esa capacidad y sabiduría para que realmente nuestro amor, en clave de tu Estilo, sea siempre siguiendo tu Camino, tu Verdad y tu Vida. Amén.

No hay comentarios: