Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

martes, 25 de mayo de 2021

UNA OPCIÓN QUE DESCUBRE NUESTRA FE

 

Esos momentos difíciles y contrarios a las apetencias de nuestra naturaleza humana, por antonomasia, son necesarios para el crecimiento de nuestra fe. Realmente, los necesitamos, porque, solo se avanza y se camina cuando el sufrimiento y la dureza del propio camino nos exigen y nos compromete. 

Tu fe se descubre cuando arriesga tu propia vida; cuando eres capaz de renunciar a lo que te humanamente te atrae y deseas; cuando, tal y como dice el Evangelio de hoy: «Yo os aseguro: nadie que haya dejado casa, hermanos, hermanas, madre, padre, hijos o hacienda por mí y por el Evangelio, quedará sin...

Está claro, necesitamos padecer para experimentar y darnos cuenta de que dentro de nosotros hay una opción única - Jesucristo - por la que estamos dispuestos a renunciar a todo lo demás. Pero, también somos conscientes de las dificultades que viven dentro de nosotros. Nuestra naturaleza, herida y sometida por el pecado, es débil y fácil de vencer por el príncipe de este mundo - demonio - por lo que tenemos que estar vigilantes y en constante oración.

Pidamos al Señor la fortaleza, la valentía y la humildad necesaria para, siguiendo el único y verdadero camino, del que nos dan testimonio los apóstoles, le sigamos a pesar de los obstáculos que se nos vayan presentando en nuestras vidas; a pesar de las renuncias y dificultades que nos exigirán padecer y sufrir para sostener  nuestra fe y seguimiento al Señor Jesús. Tengamos plena confianza que su Promesa será cumplida. Amén.

No hay comentarios: