Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

domingo, 9 de mayo de 2021

AMAR ES LA ÚNICA CONSIGNA

 

El hábito hace al monje, se suele decir. Y la disciplina, conseguida con el ejercicio repetitivo, hábitos - formulismos y formalismos - ayuda a sostenerte activo y con dominio sobre ti mismo. Pero, no es lo esencial sino el medio para llegar a lo esencial, al encuentro profundo y serio con Jesús de Nazaret.  Y eso tiene que llevarte al Amor, porque, la consigna es amar y amar. Amar hasta el extremo de darse plenamente.

Sin embargo, la experiencia es otra, nos cuesta salir de nosotros mismos y darnos a los demás. Salir hasta olvidarte de ti, algo así como sucedió en el Tabor, en el momento de la Transfiguración cuando Pedro, olvidándose de él y sus otros compañeros, propuso hacer tres tiendas para Elías, Moisés y Jesús. 

Y es que nos olvidamos de nosotros cuando pensamos en los problemas de los que lo pasan mal, que, precisamente, son siempre los mismos, los pobres y excluidos.

Por eso, Señor, reconociéndonos pobres y limitados, te pedimos las fuerzas y voluntad de superarnos y vencer todas nuestras apetencias y tentaciones que nos amordazan y nos inclinan a la pereza, pasividad y egoísmo. Te pedimos que transformes nuestros corazones y que los convierta cada día en unos corazones misericordiosos y caritativos. Unos corazones capaces de amar a tu estilo. Amén.

No hay comentarios: