Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

viernes, 28 de mayo de 2021

LA LOCURA DE SEGUIR A JESÚS

 

HOY A LAS 09:00 HORA PENINSULAR, 08:00 HORA CANARIA, REZO DEL SANTO ROSARIO POR LA DEFENSA Y UNIDAD DE LA VIDA Y LA FAMILIA. ÚNETE A LA HORA QUE PUEDAS Y DESDE DONDE PUEDAS. 


Tal como están las cosas, no cuesta tanto comprender y experimentar que seguir a Jesús es una locura. Supone echarte el mundo encima y estar dispuesto a soportar insultos, desprecios, mentiras y todo aquello que suponga el egoísmos de los que piensan que la felicidad está en saciar sus egoísmos mundanos. Es algo como el destino del salmón, ir contra corriente, cuesta arriba, para morir donde nacieron.

Posiblemente, nuestro camino sea algo parecido. Caminar contra corriente para, muriendo al egoísmo y a la tentación del pecado, entregar nuestra vida por amor como lo hizo Jesús con nosotros. Esa es la llamada y el Tesoro, subir a la Jerusalén celeste para dar nuestra vida como lo hizo Jesús. Sin pretender hacer lo que hizo Jesús, solo el Padre sabe lo que le corresponde a cada uno, y cada uno debe descubrir los talentos que ha recibido. Ahí están contenidos los frutos que se esperan de cada uno.

Pidamos a Señor esa capacidad, valentía y generosidad para ser capaces de ir dando nuestra vida sin mirar atrás, sino regando nuestro corazón con la Gracia recibida, por Amor, del Señor. Pidamos que nuestra oración sea cada vez más sincera, más auténtica, más profunda y confiada en la Misericordia de nuestro Padre Dios y, no perdamos la fe y la paciencia de seguir rio arriba porque nos espera nuestro Padre Dios para acogernos y darnos ese abrazo misericordioso de Amor y Felicidad Eterna. Amén.

No hay comentarios: