El amor cuando es verdadero amor siempre suma. Porque, el amor es positivo, siempre abierto a la mejora, al crecimiento y a la verdad. Pero, cuando no lo es y se esconde en las falsas apariencias, no solamente resta sino que mata. Amar es vivir en la verdad, sin tapujo ni apariencias. La verdad te hace libre y quien ama de verdad busca la libertad y la justicia. Y toma siempre el camino de justo.
El amor busca siempre la igualdad, se hace pequeño, humilde y se pone a la altura de aquel que lo necesita. El es comprensivo, paciente, suave, bueno y se deja querer. Busca la Verdad con mayúscula, porque solo la Verdad te hace libre. Libre para escoger lo justo y servir al que lo necesitan. Justo para abrir los brazos a todos los que creen estar afuera o a los que se creen dentro.
El amor es liberador y se abre a todos. Está en y con el grupo, pero no encerrado por y con el grupo, sino abierto al grupo en Xto. Jesús. Porque, Él es la referencia, el guía, quien nos salva y nos da la capacidad para amarnos y permanecer unidos. Y es eso lo que hoy queremos pedirte e insistir, Señor, que Tú seas siempre el centro de nuestra mirada y que, estemos o no en el grupo, Tú seas la antorcha que nos sostenga unidos y nos mantengas perseverantes en el amor de unos para con los otros. Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario