Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

domingo, 19 de septiembre de 2021

NO PERDAMOS NUNCA EL CAMINO QUE NOS SEÑALA LA CRUZ

 

Cristo no nos ocultó ese camino de Cruz que el mismo iba a recorrer. Se lo dijo a sus discípulos tratando de que no se despistaran y casi en privado. No quería que le molestasen. Sin embargo, leemos en el Evangelio de Marco - Mc 9,30-37 - que los discípulos estaban en otros menesteres. Posiblemente, lo mismo que nos ocurre hoy, nuestro corazón sigue a Cristo, pero nos preguntamos: ¿Realmente es Cristo el centro de nuestro corazón?

Esa es la pregunta, Señor, que queremos respondernos hoy, y como descubrimos nuestra impotencia, nuestra pobreza y nuestras limitaciones, queremos , humildemente, suplicarte que nos ilumines, nos fortalezca y nos des  voluntad y valentía para caminar tras de Ti mirándote y abrazando tu Cruz. Porque, tu Cruz, Señor, es también nuestra cruz, que aunque pequeña y humilde, es la que Tú, que nos conoces y sabes de nuestra capacidad y resistencia, nos has dado.

Queremos llevarla dignamente y con todas la fuerzas de la que somos capaces. Queremos llevarla humildemente y abiertos a la acción del Espíritu Santo. Queremos seguirte entregándote nuestra vida para que Tú, en el Espíritu Santo, disponga de nosotros. Queremos ser fieles a tu Amor y Misericordia y dejarnos modelar por tu Espíritu para, fortalecidos en Ti, soportar con valentía, alegría, gozo y paciencia la cruz que nos lleva a compartirla

No hay comentarios: