Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

viernes, 17 de septiembre de 2021

¡AY DE MÍ SI NO EVANGELIZARA!

 

HOY A LAS 09:00 HORA PENINSULAR, 08:00 HORA CANARIA, REZO DEL SANTO ROSARIO POR LA DEFENSA Y UNIDAD DE LA VIDA Y LA FAMILIA. ÚNETE A LA HORA QUE PUEDAS Y DESDE DONDE PUEDAS. 

 

En la carta de Pablo a los corintios - 1 Co 9,16-19.22-23 -  que te invito a que leas, aparece esta expresión: ¡Ay de mí si no evangelizara! Y es que, si has llegado a encontrarte con Jesús, su Palabra llena tu corazón hasta el punto que se derrama en tu vida, y se nota. Eso es precisamente evangelizar. No se trata de grandes discursos ni de ser un pozo de sabiduría. Se trata de dejar que el Espíritu Santo, que, precisamente has recibido en tu bautismo, entre en tu corazón y te diga lo que tienes que hacer.

Por eso, Espíritu Santo, llamamos tu presencia para que, instalado en mi pobre corazón, me ilumines y pongas las palabras que realmente debo decir. Palabras que vayan en correspondencia y coherencia con mi vida. Sintoniza, Espíritu de Dios, mis obras con mis palabras, para que mi humilde siembra, por tu Gracia, dé los frutos esperados.

No perdamos la paciencia ni la perseverancia. Hay muchas formas de transparentar la presencia de Dios en nosotros, y, es eso precisamente evangelizar, transparentar la presencia de Dios a los demás. Revístenos, Señor, de tu Gracia para que todos nuestros actos y palabras sean fiel reflejos de tu presencia y adviertan a los demás de tu Infinito Amor y Eterna Misericordia. Amén.

No hay comentarios: