Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

domingo, 17 de mayo de 2020

UN CAMINO DIFÍCIL Y LLENO DE OBSTÁCULOS

Evangelio Dominical – VI Domingo de Pascua – Hermandad del Santo ...Lo sabemos de antemano cuando alcanzamos nuestra juventud, pero más consciente en tiempos de nuestra madurez. Vencer los criterios del mundo se hace, no ya difícil, sino imposible. Nuestra razón es limitada y no podemos ver más allá de los impulsos de nuestro corazón que nos inclina a las apetencias humanas y a la razón mundializada por los criterios del poder, la economía, la riqueza y todo aquellos que convenga a nuestro interés egoísta, de poder y éxito.

El amor no conoce nada de eso. Está fuera de todo interés y se da gratuitamente y siempre buscando el bien desinteresado. No mira para sí mismo, sino se preocupa por el bien del otro y en ese bien encuentra su gozo y felicidad. El mundo no le comprende ni sabe de esas cosas. Por esa razón, seguir a Jesús es no pertenecer al mundo y, por tal causa, el mundo buscará odiarte y hacerte el camino imposible tratando de alejarte de la propuesta de amor que Jesús te hace.

Desde esta perspectiva pedimos la fortaleza, la luz y la voluntad de poder, ante las dificultades que el mundo nos presenta, ser portadores de servicio, de solidaridad, de comprensión, de humildad y de, en definitiva, amor. Porque, el amor será el arma que tendrá la posibilidad de transformar los corazones de los hombres y mujeres para que se comprometan en trabajar en aras de un mundo mejor donde la verdad y la justicia estén presentes en todas los actos y obras del mundo.

Y eso se lo pedimos al único que nos lo puede dar, el Espíritu de la Verdad que el Hijo pedirá al Padre para que desde el Padre, nos lo envíe y nos asista y auxilie en esas dificultades y obstáculos que se nos interpondrán en el camino hacia la Casa del Padre. Amén.

No hay comentarios: