Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

viernes, 1 de mayo de 2020

NECESITAMOS ALIMENTARNOS

Juan 6 : 30 - 35
HOY A LAS 09:00 HORA PENINSULAR, 08:00 HORA CANARIA, REZO DEL SANTO ROSARIO POR LA DEFENSA Y UNIDAD DE LA VIDA Y LA FAMILIA. ÚNETE A LA HORA QUE PUEDAS Y DESDE DONDE PUEDAS. 

No hay discusión, todos necesitamos alimentarnos y, por supuesto, buscamos alimentos, que en muchos momentos de nuestra vida han sido el detonante de guerras, conflictos y enfrentamientos entre los hombres. Sin alimentos no se puede vivir y eso es primordial para el hombre. 

Pero, una vez saciada el hambre material, experimentamos que esa felicidad que creíamos que se iba a alcanzar con la abundancia de alimentos, no se logra. Y siguen los enfrentamientos, quizás, ahora satisfechos materialmente, por otras causas que motivan las ambiciones de poder y riqueza. Entonces, descubrimos muchos y diferentes alimentos: no sólo material, sino también de riquezas, poder...etc.

Nos cuesta más descubrir el alimento espiritual. Ese alimento que nos sosiega y nos llena de paz y serenidad. Ese alimento que nos calma y nos satisface hasta el punto de experimentarnos gozosos y felices. Hablo del alimento del Pan de Vida. La Eucaristía, donde Jesús, el Hijo enviado por el Padre, se nos da plenamente en Cuerpo y Sangre, para fortalecernos y darnos esa Gracia que nos lleva a la Vida Eterna. Nos lo ha dicho el mismo, y su Palabra es Palabra de Vida Eterna.

Nada mejor que leer sus mismas Palabras y meditarlas serenamente. Es el Señor y su Palabra es Palabra de Vida Eterna. Pidamos al Padre que nos de la fe de creer en la Palabra del hijo. Amén.  «En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día. Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en él. Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviado y yo vivo por el Padre, también el que me coma vivirá por mí. Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron vuestros padres, y murieron; el que coma este pan vivirá para siempre».

No hay comentarios: