Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

jueves, 14 de mayo de 2020

ALEJADOS DE JESÚS QUEDAMOS A MERCED DEL MUNDO

Juan (15,9 - 11) by Al Velasco on SoundCloud - Hear the world's sounds
Lo hemos experimentado de muchas maneras y con bastante frecuencia. El caminar por este mundo alejado de Jesús equivale a quedarnos a merced del príncipe del mundo - demonio -. Y esto significa que nuestros frutos serán malos o escasos, por no decir ninguno.

Y es que, caminar solo y sin la presencia del Señor, es entregarnos a los placeres, engaños y tentaciones que el mundo nos presenta. A pesar de nuestra voluntad y nuestra lucha, el mundo nos puede y nos vence.

Necesitamos permanecer en el Señor. El mismo nos lo dice: «Como el Padre me amó, yo también os he amado a vosotros; permaneced en mi amor. Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor, como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor».  Está claro, si quiero dar frutos necesito permanecer en la Vid - el Señor - y dejarme alimentar hasta que su savia riegue todo el sarmiento y dé origen al fruto. 

Y esta permanencia, como nos ha dicho el Santo Padre Francisco, debe ser una permanencia activa, inquieta y disponible a dejarse llevar e impulsar por la acción del Espíritu Santo. Un Espíritu Santo que nos fortalecerá y nos dará la voluntad necesaria para entregarnos al servicio, por amor, a los más necesitados y pobres. Que, muchas veces, pueden estar muy cerca de nosotros y, quizás, no los veamos o no percibamos sus carencias y necesidades.

No pensemos en árboles, hablando metafóricamente, que presentan deterioros físicos y en apariencias graves, sino en otros que, aparentemente en buen estado, sus raíces están podridas y necesitadas de una limpieza y abono para poder revitalizarse y dar frutos. Pidamos la luz y la fortaleza que nos den la vitalidad y la sabiduría para detectar donde podemos dar esos frutos de amor. Amén.

No hay comentarios: