Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

martes, 13 de octubre de 2020

AYÚDAME, SEÑOR, A VIVIR DE ACUERDO CON MI CORAZÓN

 

Hablamos mucho de libertad, pero, ¿en realidad somos libres o llevamos una careta que nos encumbre y miente? ¿Actuamos con entera libertad o lo hacemos escondidos detrás de nuestras caretas? La realidad, desde mi humilde experiencia pecadora, es que nos sentimos atados y sometidos a esconder  nuestro corazón bajo la apariencia de lo que no somos, aparentando, valga la redundancia, lo que nos gustaría ser.

Sucesivamente se producen los engaños, las mentiras y las decepciones muy comunes en el ámbito matrimonial, familiar, laboral y social. Sin darnos cuenta vivimos en un mundo de apariencias donde cada cual se esconde detrás de su propia mascara. Quizás, ahora, en este tiempo de pandemia vamos más acorde con nuestra realidad al llevar todos unas mascarillas que esconde nuestra verdadera expresión e intenciones expresadas con los gestos faciales.

Tratemos de dejar esas apariencias con las que buscamos engañar a los demás y aparentar lo que realmente no somos. Busquemos la verdad, la transparencia y la actitud recta y correcta despojándonos de todo aquello que esconde mentira, egoísmo, soberbia, vanidad y falsedad. Seamos limpios por dentro y, como resultado, limpios también por afuera. 

Y, consciente de que eso no lo podemos conseguir por nosotros mismos, sometidos y esclavizados por el pecado, pidamos a nuestro Padre Dios que nos libre de esa tentación de enmascarar nuestra actuación escondiéndonos detrás de las apariencias que ocultan nuestro verdadero rostro y ser. Amén.

No hay comentarios: