Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

sábado, 10 de octubre de 2020

LA PALABRA HECHA VIDA

 

El valor de la palabra no es tanto lo que dice sino cuanto, lo dicho, se lleva a la vida y se concreta en obras que reflejan y cumplen con lo dicho y prometido. Porque, lo contrario desdice todo lo dicho y prometido. Si dices y no haces, mientes. Y si mientes estas cumpliendo, no la Palabra y Voluntad de Dios, sino la del diablo, príncipe de la mentira. Pues, si no estás con Dios, estás contra Él.

Por tanto, proclamar y evangelizar no es tanto hablar de Dios cuanto hacer vida en los hechos concretos de la vida, valga la redundancia de la Palabra. Eso es realmente hacer la Voluntad de Dios y lo que verdaderamente te hace dichoso y bienaventurado. ¡Vivamos, pues, la escucha de la Palabra con esa actitud y deseo, a pesar de reconocer que vivirla y llevarla a la vida no es tarea fácil! Añadiré que será imposible vivir en su Voluntad si nos empeñamos en vivir alejados de Él.

Se hace necesario y de vital importancia caminar y recorrer el camino de nuestra vida injertados en el Señor. Sin Él nada podemos y caeremos en la manos del príncipe de este mundo - el demonio - que su principal tarea es alejarnos del Señor con sus seducciones, engaños y apariencias de felicidad que son falsas. Por eso necesitamos la oración y la petición como hijos que suplican a su Padre.

Padre, te pedimos fortaleza y voluntad para superar todas esas dificultades, tentaciones y obstáculos que nos impiden llegar a Ti y proclamarte de Palabra y Vida. Amén.

No hay comentarios: