Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

viernes, 20 de noviembre de 2020

UNA ORACIÓN VERDADERA, NACIDA DEL CORAZÓN Y BIEN INTENCIONADA

 

HOY A LAS 09:00 HORA PENINSULAR, 08:00 HORA CANARIA, REZO DEL SANTO ROSARIO POR LA DEFENSA Y UNIDAD DE LA VIDA Y LA FAMILIA. ÚNETE A LA HORA QUE PUEDAS Y DESDE DONDE PUEDAS. 

En muchos momentos en los que estoy delante del Sagrario y, por tanto, consciente de que allí está real y verdaderamente presente el Señor, me culpo de mi despiste, de mis egoísmos y de que solo busco lo que verdaderamente me importa. Es posible que, en mi descargo y siendo sincero, no me doy cuenta, ni esa son mis intenciones. 

Y también, es verdad que pido por otras necesidades y problemas. En realidad no debo de decirlo, y me empuja a hacerlo solo la buena intención de compartir. El Señor sabe mejor que nadie - incluso que yo - de mis auténticas y verdaderas intenciones.

Nunca debo ni debemos olvidar nuestra condición humana, que por ser humana es pecadora y, por tanto, expuesta a las tentaciones que tratan de desviarte, confundirte y hacerte dudar. Es mi propia experiencia y la que, sin otra resistencia, abandonarme en súplica y ruego, al Señor, aceptando mi humilde y pequeña crucifixión en esa lucha contra las tentaciones. 

Me da miedo, Señor, que esconda mis pecados y, aparentemente, me presente como un fiel, piadoso y buen creyente. Quiero más acercarme a aquel publicano - Lc 18, 9-14 - que, inclinada su cabeza te pedía perdón y se confesaba pecador. ¡Señor perdona todos mis pecados y purifica todas mis malas intenciones para que pueda adorarte en Espíritu y Verdad!

¡Haz, Señor, que mi oración sea pura y llena de buena intención, a pesar de mis fallos, egoísmos y pecados! Convierte mi impuro corazón en un corazón puro, limpio, inocente y abierto a tu Amor Misericordioso. Amén.

No hay comentarios: