Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

domingo, 18 de abril de 2021

UN CAMINO ANGOSTO Y DURO

 

La dificultar por la que nos cuesta creer es, precisamente, porque el camino se nos inclina, se nos hace pesado y duro. Recorrerlo es remar contra corriente y aceptar padecer y hasta sufrir. En esas circunstancias, creer exige una fe firme y profunda. Y no es nada fácil. Además, la fe es un don de Dios que debemos pedir y esperar pacientemente a que el Señor, nuestro Padre Dios, no la conceda. Precisamente, la prueba, es confiar y esperar. Y creo que eso fue lo que sucedió con los apóstoles. A pesar de su incredulidad, ellos permanecieron, eso sí, asustados y llenos de miedos, reunidos y expectantes. Y, el Señor, respondió a esa espera.

Y es que Dios la da - fe - a aquellos que se fían de su Palabra. Incluso, a pesar de las dudas, de los pecados, de las huidas y traiciones, de las caídas y egoísmos. La da a aquellos que insisten, que la buscan, que quieren ser felices y descubren que el mundo no les puede dar esa felicidad que los llene plenamente. La da - la fe - a aquellos que perseveran y que le esperan. Así se le aparece a los apóstoles que, a pesar de sus dudas permanecen unidos y expectantes.

Señor, te pedimos que sostengamos esa expectativa de espera, de búsqueda y que perseveremos abiertos a tu venida y presencia para acogerte y abrirnos a tu fe. En Tí, mi Señor, pongo toda mi confianza para que me des esa fe que me mueva a buscarte como razón y alimento espiritual de mi camino, de mi verdad y mi vida. Amén.

No hay comentarios: