Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

sábado, 24 de abril de 2021

DENTRO DE MÍ HAY UN CHISPA DE ETERNIDAD QUE MUEVE MI VIDA

 

Hacemos muchas cosas que, de forma inconsciente, no nos damos cuenta de su verdadera importancia. No llegamos a valorarlas hasta que el tiempo nos las descubre. Son como chispas que saltan de nuestro interior - corazón - sin llegar a conocer de donde vienen y quien las ha puesto dentro de nosotros. El caso es que nos mueven y nos inclinan a actuar. Y, sin embargo, hay un denominador común en todos esos actos, la búsqueda de la felicidad. Y, no una felicidad cualquiera, sino una felicidad eterna.

Esa es la búsqueda que contradictoriamente no se encuentra en este mundo. Y, Jesús, que lo sabe se ofrece como Alimento espiritual para darnos esa felicidad que, empíricamente buscamos de forma equivocada y ciega en este mundo. Porque, en él - mundo - no está. Solo nos saciamos plenamente en el Señor. San Agustín acertó a decirlo: "Nos hiciste, Señor, para Ti, y nuestro corazón está inquieto, hasta que descanse en Ti".

Por todo ello, Señor, queremos pedirte ese Pan de Vida que Tú nos ofreces como alimento que nos fortalece, nos llena de tu Gracia y nos prepara y anima espiritualmente para consustanciarnos con tu Cuerpo y tu Sangre y, parafraseando las palabras de Pablo, también poder proclamar que no somos nosotros los que vivimos, sino que es Cristo que vive en nosotros. Amén.

No hay comentarios: