Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

viernes, 26 de febrero de 2021

AMAR Y CUMPLIR

 

HOY A LAS 09:00 HORA PENINSULAR, 08:00 HORA CANARIA, REZO DEL SANTO ROSARIO POR LA DEFENSA Y UNIDAD DE LA VIDA Y LA FAMILIA. ÚNETE A LA HORA QUE PUEDAS Y DESDE DONDE PUEDAS. 

 

Es bueno y muy necesario reconocer la dificultad de amar. Se hace cuesta arriba y casi imposible amar a tu enemigo hasta el punto que con tus propias fuerzas te es imposible. Nuestra razón no entiende cómo puedes amar a tu enemigo, al que piensa diferente a ti y, encima, te hace mal y busca destruirte. 

Sin lugar a duda, esa imposibilidad de nuestra parte pone de manifiesto la necesidad y el concurso del Espíritu Santo, que nos auxilia, nos fortalece y nos orienta.

Indudablemente, solo no podemos lograrlo nunca. Y, quedarnos con nuestras solas fuerzas significaría quedarnos en un simple y mero cumplimiento. Es el ejemplo que Jesús nos pone hoy refiriéndose a los escribas y fariseos. 

Necesitamos la Gracia de Dios y la acción del Espíritu Santo para poder luchar contra nosotros mismos y vencer nuestro propio egoísmo, nuestra soberbia y, humillándonos al Amor de Dios, amar al enemigo y al que nos hace mal. 

Por eso, Señor, desde aquí, este rincón de oración, te pedimos una vez más tu Gracia para, por la acción del Espíritu Santo, vivir cada día más en tu Amor misericordioso.

No hay comentarios: