Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

lunes, 8 de febrero de 2021

¡QUE TODA MI VIDA TENGA SU ORIGEN EN TI, SEÑOR!

 

Quiero moverme, Señor, siempre partiendo de Ti. Como si se tratara de círculos concéntricos y Tú, Señor, fueses en centro de mi vida. De Ti y contigo, Señor, arranca toda mi vida y según tus mandatos quiero yo ordenarla. Pero, mi pobreza se pone de manifiesta cuando aparecen mis apetencias, mis pecado y la indolencia se apodera de mi ser. Por eso, Señor, te necesito y quiero permanecer en todo momento en Ti.

Pero, soy consciente y me doy cuenta, Señor, que estar contigo me exige sostenerme en constante contacto contigo y estar cerca de Ti. Porque, tu cercanía y tu contacto me fortalecen y me llenan de esperanza y gozo. Me dan vida y sanan todas mis dolencias físicas y espirituales. Dan sentido a mis exigencias, a mis esfuerzos y a mis limitaciones y me animan, a pesar de la cruz que mi vida me impone, a seguir tus pasos y estar cerca de Ti. Tan cerca hasta el punto de poderte tocar.

Porque, la Eucaristía es la más grande y hermosa acción de gracia y el momento álgido en el que tocamos al Señor y lo recibimos como alimento corporal y espiritual para tomar fuerzas y luchar contra todas las inclemencias que nos presenta la vida tanto materiales como espirituales. Porque, lo más grave que nos pueda pasar es dejarnos tentar por el Maligno que está pendiente de seducirnos, engañarnos y alejarnos del Señor, porque, alejados de Él quedaríamos a merced del tentador.

Por eso, Señor, consciente del peligro y la amenaza del Maligno, quiero pedirte fortaleza, paz y sabiduría para perseverar, resistir las seducciones del tentador y perseverar con firmeza y paciencia el camino, permaneciendo a tu lado y cerca de Ti en cada momento. Gracias, Señor.

No hay comentarios: