Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

viernes, 19 de febrero de 2021

¡EN DÓNDE TENGO FIJADO MI CORAZÓN?

 

HOY A LAS 09:00 HORA PENINSULAR, 08:00 HORA CANARIA, REZO DEL SANTO ROSARIO POR LA DEFENSA Y UNIDAD DE LA VIDA Y LA FAMILIA. ÚNETE A LA HORA QUE PUEDAS Y DESDE DONDE PUEDAS. 

 

Cada día y a cada momento podemos hacer un diagnóstico de la elección de nuestro corazón. De esta forma tan sencilla y al alcance de nuestra mano podemos descubrir cuáles son nuestros objetivos, nuestros anhelos y nuestros más profundos deseos. Y eso nos ayudará a descubrir dónde está nuestra fe y la medida de nuestra conversión. ¡Claro!, eso exigirá voluntad y deseos de conocerte y preguntarte, ¿qué buscas, a dónde vas y qué pretendes?

Estando - esa posibilidad - tan cercana, no es tan fácil. Demanda esfuerzo introspectivo que requiere de esfuerzo y voluntad y, fundamentalmente, deseos de vernos interiormente. Eso nos va a exigir un esfuerzo introspectivo que exigirá - valga la redundancia - la confrontación de una jerarquía de valores y dilucidir cuales deben esta en primer lugar. Porque, eso definirá el lugar en que se encuentra mi conversión y me hará ver en qué situación me encuentro y por qué camino voy.

En esta situación mis posibilidades pasan por adherirme al único que puede ayudarme y convertir mi corazón. Ese es el Señor, y en Él pondré todas mis esperanzas. Todo dependerá de mi cercanía a su Persona y de mi fe puesta en Él. Dejarme, pues, guiar por la acción de su Espíritu será la clave para encontrar el único y verdadero camino que me conduce a una verdadera y auténtica conversión. 

Por eso, convencido y esperanzado en que Tú, Señor, guías mis pasos por el buen camino, me abro a tu Amor Misericordioso y me pongo en tus Manos. Amén.

No hay comentarios: