Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

sábado, 12 de septiembre de 2020

UN CORAZÓN NECESITADO DE PURIFICACIÓN

CONSOLAD: Lucas 6, 43-49 "¿Por qué me llamáis "Señor, Señor"... | Lucas 6,  Arboles
Dios no puede crear nada malo, y mucho menos su creación favorita y predilecta, el hombre,  hasta el punto que la ha creado a su imagen y semejanza. Por tanto, el hombre criatura de de Dios, es bueno y creado para amar.

Ahora, otra cosa es que el hombre, creado libre, se rebele y se aleje de Dios quedando a merced del pecado. Su naturaleza humana es débil y propensa a sucumbir ante las seducciones y placeres del mundo. De modo que, sostener nuestro corazón puro y limpio de pecado nos exige esfuerzo y una constante lucha sin cuartel.

Una lucha que no podemos sostener solos, ni tampoco apoyados en nuestras propias fuerzas. Necesitamos a Xto. Jesús, el único que nos puede sostener firmes ante la adversidad y las tempestades del mundo. Él es la Roca donde debemos construir el edificio de nuestra vida y el apoyo donde debemos descansar nuestra vida para resistir y vencer a esos obstáculos que, la misma vida, nos va presentando. En Él y por Él lograremos realizar esas obras buenas que duermen en nuestros corazones y, por supuesto, dar buenos frutos.

Por tanto, tenemos que construir nuestro camino desde Xto. Jesús y en Xto. Jesús. Y, desde Él cultivar nuestro corazón para sostenerlo purificado y limpio de todo pecado a fin de que sus obras sean buenos frutos. Amén.

No hay comentarios: