Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

lunes, 5 de julio de 2021

¡SEÑOR!, TE PIDO Y NECESITO QUE AUMENTES MI FE

 

 

El misterio de Dios nos sobrepasa. No cabe en nuestra cabeza y, solo por la Gracia de Dios podemos avivar nuestra fe. Pero, somos libres y, como consecuencia y responsabilidad de esa libertad, necesitamos poner algo de nuestra parte. Dios ha querido que nosotros tengamos la última palabra en cuanto a decidir nuestra elección: abrimos nuestro corazón a su Palabra y creemos en Él, o nos cerramos y le damos la espalda. Es decir, se trata de elegir la vida o la muerte.

De eso se trata, pedir la fe - don de Dios - para, poniendo todo lo que está de nuestra parte, abrirnos a su llamada de Amor, o, por el contrario, tomamos el camino por el que optó aquel joven rico del Evangelio cuando Jesús le invitó a seguirle.

Es cuestión de decidir, para eso, Dios, nuestro Padre, nos ha dado la libertad. Pero, no podemos olvidar nuestra naturaleza heridia por el pecado. Somos débiles y sometidos a esas seducciones del mundo, demonio y carne.  Por tanto, por nosotros mismos no podemos liberarnos del pecado. 

Si optamos por ese camino, nos equivocamos. Pidamos, por tanto, la Gracia para elegir bien con la seguridad de no equivocarnos. Es el único y verdadero camino que el mismo Jesús nos invita a caminar siguiéndole. Pues, nos dice: Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Amén.

No hay comentarios: