Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

martes, 26 de octubre de 2021

AMAR SE CONJUGA CON HUMILDAD

 

Será difícil amar si primero no te reviste de humildad y pequeñez. Porque, la humildad te invita a sentirte pequeño, a abrirte a las necesidades de los demás, a ponerte en lugar de otros y a querer para otros lo que quieres para ti. Luego, antes que amar está la humildad, pues, quien no es humilde lo tendrá muy difícil para amar.

Y, sabiendo de nuestras limitaciones, de nuestras barreras humanas a la que nos somete nuestra naturaleza, te pedimos, Señor, que nos revista de la humildad suficiente para experimentarnos pequeños y desde ahí, crecer hasta hacernos grandes como esa semilla de mostaza o esa levadura que fermenta la masa.

Sabemos, Señor, que eres Tú quien creces en mí., Tú has querido que así sea y me has creado con la libertad de abrir mi corazón a tu Palabra y Gracia, o, por el contrario cerrarla. Yo, Señor, quiero abrirla, pero, consciente ahora de mis debilidades y pecados, te pido que me fortalezca y no permitas que te cierre mi corazón. Entra, Señor en él y dame la humildad para desde mi pequeñez crecer en la fe y en las obras anunciando tu Palabra. Amén.

No hay comentarios: