Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

lunes, 11 de octubre de 2021

LA ORACIÓN DE LA CRUZ

 

 

No hay mejor oración que mirar la Cruz. Una Cruz en la que apoyar y descansar nuestras pequeñas cruces de cada día. Porque, nuestro camino y nuestra vida, queramos o no, están llenos de cruces. Cruces en la familia, en el trabajo, en nuestras relaciones sociales, de ocio, deportivas, religiosas...etc.

Mirar la Cruz, en la que Cristo - nuestro Señor -  entregó su Vida gratuitamente, voluntariamente y por verdadero Amor, es la única y verdadera salvación que tenemos. Una Cruz que nos anima a hacer nosotros, injertados en Cristo,  un tanto lo mismo. Sin embargo, en el intento y camino vamos descubriendo que caminar solos y con nuestras propias fuerzas nos va a ser imposible. Estaremos avocados al fracaso y camino del precipicio.

Por eso, conscientes de nuestras debilidades, te pedimos, Señor, la Gracia y Fortaleza para poder superar todos esos obstáculos - propios de nuestra naturaleza - y con los que, el príncipe de este mundo,  nos tienta. Amén.

No hay comentarios: