Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

miércoles, 13 de octubre de 2021

DANOS, SEÑOR, FORTALEZA PARA VIVIR EN LA VERDAD

 

Nadie quiere ni le gusta pasar por mentiroso. Todos, acusados de decir mentiras se defienden y hasta se molestan. Ejemplos evidentes de esto los tenemos delante de las narices. Todos se esconden sus mentiras tratando de disfrazarlas de verdad. La demagogia es la manta con la que tratan de revertir sus mentiras e injusticias para presentarlas como verdad y justicia engañando a los débiles, inocentes y usándolos para sus beneficios.

Sin darnos cuenta, cuando nuestros intereses están en la orilla, remamos para acercarnos a esa orilla. Reconocer que somos débiles y proclives a pecar nos ayuda a descubrir nuestras faltas y pecados. Y, por eso, Señor, te suplicamos que nos des esa fortaleza, sabiduría y paz para, no solo vivir en la verdad y justicia, sino también defenderlas. Paz, sabiduría y fortaleza para vivir en el amor y ver a los demás, tras sus apariencias, como Tú, Señor, los ves y así amarlos como Tú los amas.

Danos, Señor, esa fortaleza y sabiduría de saber amar con ese amor paciente, comprensivo, humilde, suave y bueno para poder ver a los demás y amarlos como Tú, Señor, nos ama.

No hay comentarios: