Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

miércoles, 27 de octubre de 2021

LOS POBRES, LA LLAVE PARA ABRIR LA PUERTA ESTRECHA

 

           No trates de buscar en otro lugar, no hay otra llave ni, tampoco, otra forma de abrir esa puerta estrecha. La única, es acercarte a los más débiles, a los necesitados y marginados de la orilla del camino. Ellos son los preferidos de Jesús y, estando entre ellos estarás también con Jesús.

             Pero, ¿cómo acercarnos a los preferidos por Jesús?

          ─No parece cosa fácil. ¡Ni tampoco sé cómo debo hacerlo!

         Por otro lado, resulta difícil descubrirlos. Y la única forma es preguntándoselo a Jesús y estar atento a su Palabra. Pues, ─ sé que el Señor nos conoce y sabe de nuestras dificultades ─.

         ─Por tanto, nos iluminará el camino. La cuestión es creer en Él y dejar que actúe en nosotros.     

       ─De momento, creo que lo que podemos hacer es pedírselo y ponernos en sus Manos y dar los primeros pasos.

         ─¿Cómo?

         ─Estando disponibles, atentos y prestos a actuar ─ con prudencia ─ pero sin miedo, sabiéndonos en su presencia. Actuar es ya estar pidiéndoselo. No olvidemos ni perdamos de vista que ─ la mejor oración es estar en su presencia ─. Y estando con los necesitados y pobres estamos con Él.

         ─Po lo tanto, pongámonos en su presencia. Amén.

No hay comentarios: