Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

domingo, 7 de septiembre de 2014

INJERTADOS EN EL ESPÍRITU PARA DEFENDER LA VERDAD




Es posible que en muchos momentos de nuestra vida no sepamos, más que tener valor, denunciar las malas acciones con la caridad debida y en su momento oportuno. Se nos hace difícil distinguir cuando actuar y cuando callar. Experimentamos la necesidad de la asistencia y luz del Espíritu Santo para saber elegir el momento y las palabras que descubran el mal y no sienten mal.

También, es verdad, que en otras ocasiones sea el miedo lo que paralice nuestra lengua y nos haga sentir incapaces de reprender lo que está mal hecho. Tanto de una manera u otra necesitamos la fuerza y la luz del Espíritu Santo para actuar. Y es eso lo que ahora, confiados en tu Palabra de pedir lo que necesitemos, elevamos nuestra plegaria a Ti, Padre, para pedirte sabiduría y valor de emerger la verdad ante la oscuridad de quienes la quieren ocultar y esconder.

Danos, Padre del Cielo, la paciencia, la fuerza y la perseverancia de encontrar el momento oportuno cuando la ocasión lo necesite, y la rapidez de descubrir la mentira para ponerla a la luz de tu Palabra y llenarla de verdad. Pero adornada por la caridad de que nuestras palabras no hieran sino desvelen con suavidad y amor lo que perjudica y destruye al hombre. Amén.
                                

No hay comentarios: