Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

sábado, 9 de marzo de 2013

NECESITO VER MIS PECADOS CONTIGO, SEÑOR



Porque uno de los mayores peligros es la conciencia laxa, la costumbre al hábito de pecar considerando que no pasa nada, y que es muy difícil pecar. Considerarme suficiente, justo y bueno. Cosa que no es mala en sí, pero que puede acomodarnos e instalarnos y cegarnos ante muchas cosas que pasan desapercibida ante nuestros ojos.

Es bueno, a pesar de que el mantel esté limpio, mirarlo bien y detenidamente, porque cuando la limpieza destaca, será más difícil ver las manchas pequeñas, y con el tiempo esas machas pequeñas pueden crecer y ensuciar considerablemente el mantel.

Por eso, la humildad del publicano debe ser nuestra mirada, debe ser nuestra compañera de viaje, y debe ser el antídoto contra todos los peligros que el camino nos depara. Porque siendo humilde, siempre estaremos necesitados de fortalecernos, de implorar perdón y de vislumbrar las pequeñas manchas, que no por pequeñas dejan de ser peligrosas, que nos puedan estropear nuestra blancura interior.

No hay comentarios: