Todos buscamos la mejor opción en nuestra vida. De esa inclinación o predisposición se aprovechan muchos, y las técnicas de ventas basan sus proyectos y estrategias en esa actitud de codicia del ser humano. ¡Cuantas veces compramos porque decidimos que es una buena oportunidad y no podemos perderla. Las rebajas nos tienta a eso. Luego, tranquilos y serenos reflexionamos qué hacer con lo comprado y cómo utilizarlo. Nos quedamos perplejos sin encontrar una razón del por qué lo hemos comprado.
Sin embargo, sentimos una fuerza interior de buscar la felicidad, pero una felicidad que no se ahogue con el tiempo y la rutina. Una felicidad eterna que nos llene plenamente, y que no encontramos en las cosas que este mundo nos ofrece. Hay algo muy importante. "Sentimos esa necesidad", pero en muchos permanece dormida y se hace necesario y muy importante despertarla.
Buscar esa fuente de felicidad es la mejor opción, pero, primero, hay que conocer si esa opción existe, y aquí entra la Palabra de Jesús. ¿Quién es Jesús? Hoy, su Palabra en el Evangelio (Mt 13,44-46) nos descubre la mejor opción de nuestra vida. Escuchar su Palabra nos alumbrará el camino de esa mejor opción que buscamos.
Pidamos al Padre esa opción: que sepamos oír y escuchar su Palabra para hacer su Voluntad, el mejor tesoro de la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario