Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

lunes, 11 de enero de 2021

EL COMPROMISO DEL ANUNCIO

La hora del Bautismo de Jesús es la hora del comienzo de su Vida pública y, por tanto, la hora del comienzo del Anuncio de la Buena Noticia. Jesús tras su retiro al desierto, comienza el anuncio de la Buena Noticia: «El tiempo se ha cumplido y el Reino de Dios está cerca; convertíos y creed en la Buena Nueva».

Y enseguida comienza a la búsqueda de sus discípulos para que le acompañen en ese anuncio. Unos discípulos, algunos venidos por indicación de Juan el bautista, y otros llamados por Jesús.

Unos discípulos que, después de pasar tres años en convivencia con Jesús y aprender de sus enseñanzas  la Buena Noticia, continúen su proclamación. Pero, ahora, realizada ya su aportación, nos toca a nosotros - discípulos de hoy - continuar esa misión anunciadora. Y, de responder o no responder a la llamada del Señor, dependerá que la Buena Noticia llegue a muchos que solo tendrán esa oportunidad de tus palabras y ejemplo.

Pidamos la fortaleza, sabiduría y paz necesaria para anunciar la Buena Noticia a todos aquellos que estén en nuestro camino y dependan de nosotros. Y, también, pongamos de nuestra parte todo lo que - gratuitamente - hemos recibido para llevar la Buena Noticia a los que no la conocen.

No hay comentarios: