Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

viernes, 8 de enero de 2021

ALIMENTADOS CON TU CUERPO Y CON TU SANGRE


HOY A LAS 09:00 HORA PENINSULAR, 08:00 HORA CANARIA, REZO DEL SANTO ROSARIO POR LA DEFENSA Y UNIDAD DE LA VIDA Y LA FAMILIA. ÚNETE A LA HORA QUE PUEDAS Y DESDE DONDE PUEDAS. 

 

Se habla mucho de régimen y dietas alimenticias para mantener la línea y cuidar la salud. Se suele decir que el secreto de la salud es comer poco y bien. Es decir, lo necesario y de forma equilibrada. La abundancia no coordinada y bien medida trae consecuencias perjudiciales a la larga. Simultáneamente, complementamos estas dietas con ejercicios físicos que nos ayudan a mantener nuestro cuerpo oxigenado y en forma.

Pero, ¿y nuestra alma, no necesitamos cuidarlas? Si algo realmente de nosotros - nuestro ser - necesita cuidados es nuestra alma. Es lo más importante y lo que no muere. Por tanto, cuidarla para que no sea contamine con el pecado, que es lo que la mata, es de vital importancia. No nos servirá de mucho cuidar nuestro cuerpo, que al final se destruirá con los años, si dejamos morir nuestra alma por el pecado.

Y esa es nuestra oración de hoy, Señor. Pedirte para que nunca en nuestra vida nos apartemos de ti y nos fortalezcamos con el Alimento verdadero. Ese Alimento de tu Cuerpo y Sangre que nos da la Vida Eterna. Pidamos, pues, la Gracia de perseverar en la comunión del Pan Eucarístico. Amén.

No hay comentarios: