Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

domingo, 21 de julio de 2019

TAMBIÉN, SEÑOR, YO QUIERO SENTARME A TU LADO UN RATO CADA DÍA

Resultado de imagen de Lc 10,38-42

Para el camino se hace necesario buscar, cada día, un espacio donde sentarnos a tu lado, Señor, y contemplarte, escucharte y pedirte lo necesario para sostenernos firmes en nuestro camino de cada día. Es muy importante agotar nuestras reservas de cada día para empezar de cero al día siguiente. Y muy necesario experimentar la necesidad de buscarte y de sentarnos a escuchar tu Palabra.

En el Evangelio de hoy, María, la hermana de Marta, nos enseña el camino. Eso no significa que el servicio y la atención a los demás sean muy importante. Lo son, pero nunca alejados de la escucha atenta a tu Palabra, Señor, fortaleza y lámpara para el camino de nuestra vida. Así advirtió Jesús a Marta cuando requería la ayuda de su hermana María. Todo tiene su lugar, y la Palabra debe ser centro de nuestra vida, porque es ella la que nos guia, nos fortalece y nos colma de esperanza y alegría.

Pidamos esa escucha de cada día a la Palabra del Señor y esa sabiduría de saber que es su Palabra lo más importante y centro de nuestras vidas. Porque, la Palabra nos marca, nos indica y señala el camino por donde llegamos a la Casa del Padre. Y porque, la Palabra nos da la fortaleza para dar el servicio y la atención por amor a todos aquellos que encontramos en el camino de nuestra vida.

Pidamos, también, la voluntad de sobreponernos a todas aquellas adversidades y obstáculos que nos tientan debilitándonos y metiéndonos en una profunda pereza y abandonos a la desmesura de las pasiones y placeres que nos alejan de la presencia de Dios y de la escucha atenta de su Palabra. Y que nos dejan a merced del príncipe de este mundo que nos lleva a la perdición y la muerte.

Porque, Tú y yo estamos llamados a la Vida, y no una vida normal y temporal, sino a una Vida Eterna en plenitud y en la Gloria de Dios Padre. Amén.

No hay comentarios: