Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

domingo, 3 de septiembre de 2023

ORACION: AQUÍ ESTOY

Aquí estoy, Señor. Sin grandes palabras que decir. Sin grandes obras que ofrecer. Sin grandes gestos que hacer. Solo aquí. Solo. Contigo. Recibiré aquello que quieras darme: luz o sombra. Canto o silencio.

Esperanza o frío. Suerte o adversidad. Alegría o zozobra. Calma o tormenta. Y lo recibiré sereno, con un corazón sosegado, porque sé que tú, mi Dios, también eres un Dios pobre.

Un Dios a veces solo. Un Dios que no exige,sino que invita. Que no fuerza, sino que espera. Que no obliga, sino que ama. Y lo mismo haré en mi mundo, con mis gentes, con mi vida: aceptar lo que venga como un regalo.

Eliminar de mi diccionario la exigencia. Subrayar el verbo “dar”. Preguntar a menudo: “¿Qué necesitas?” “¿Qué puedo hacer por ti?”, y decir pocas veces “quiero” o “dame”.

Y así sigo, Dios: Aquí, sin más, en soledad. En silencio. Contigo, mi Dios pobre. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Así sea,, siempre contigo , siempre conmigo Señor,