Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

martes, 7 de enero de 2025

ORACION DÍA DE REYES

Señor, has puesto en nuestro corazón el deseo de ser felices, la esperanza de disfrutar cada día un amor más grande, el sueño de vivir en un mundo nuevo, en el que reine la paz. Sólo Tú, Señor, puedes darnos esa felicidad, ese amor y esa paz.

Somos la obra de tus manos, Señor. Nos hiciste para Ti y nuestro corazón estará inquieto hasta que no descanse en Ti.

Para encontrarte, hay que dejar comodidades, rutinas y egoísmos y ponernos en camino, como los magos de Oriente; hay que estar atentos para descubrir las estrellas que brillan en nuestro corazón y nuestro mundo; hay que tener unos ojos limpios, para reconocerte en un bebé, en cada persona, en cada acontecimiento, en el pan que comulgamos.

Danos un corazón agradecido y generoso que sepa adorarte, que sepa reconocer tu grandeza en el niño más pequeño y pobre y ofrecerte con amor lo que sabemos, lo que tenemos, lo que somos. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

lunes, 6 de enero de 2025

ORACION: SER TU INSTRUMENTO

Señor, envíame tu Espíritu, para seguir tu ejemplo, para imitarte en tu entrega a los demás, para hacer el bien a los que me rodean, para vivir en la humildad, la bondad y la generosidad, para caminar hacia el Reino al que Tú siempre me invitas. Señor, quiero aprender de Ti, maestro bueno, ayúdame a descubrir la gratuidad de tu amor. Conviérteme en un delicado instrumento de tu amor hacia los demás.

Envíame tu Espíritu, Señor, para reconocer tu presencia y agradecer tu compañía! ¡Señor, escucha mis plegarias que surge de un corazón sencillo, prepárame para seguir tu camino, ilumina mi sonrisa para convertirme en alguien delicado para los demás. Todo lo espero de ti, Señor, confío plena y exclusivamente en ti, confío en la inmensidad de tu bondad, de tu poder y tu sabiduría. Gracias, Señor, por tu delicadeza conmigo. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

¡FELICES REYES!

domingo, 5 de enero de 2025

ORACION: VEN A MÍ, DICE EL SEÑOR

Si estás cansado. Si sientes que no puedes más. Si los días te vencen un poco. 

Si te agobia el trabajo, el presente, o el futuro. Si no encuentras sentido a lo que haces. Si a veces tienes ganas de tirarlo todo por la borda. 

Si el evangelio es demasiado exigente. Si no sabes amar bien. 

Ven a mí. Y yo te aliviaré.

Mi Palabra será caricia. Mi silencio será música. Mi ternura será refugio. 

Pasa un tiempo conmigo y aprende de mí, que soy manso y humilde de corazón. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

sábado, 4 de enero de 2025

ORACION: ENTRA SEÑOR

Señor, entra donde solo tu luz puede entrar. Donde nadie conoce mi fragilidad. Entra tú a los abismos de mi soledad. A las calles secretas de mi intimidad y que tu presencia inunde todo mi ser.

Que huyan los fantasmas, que reine en mí la calma. Que corra en mí tu amor como un río. Que llegue a los rincones profundos de mi alma. Que inunde de tu paz todo mi interior.

Entra tú a donde nadie jamás llegará. Donde los pensamientos me quieren atar. Ven y llena de luz toda mi humanidad, los momentos oscuros de privacidad y que tu presencia inunde todo mi ser. AMÉN.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

viernes, 3 de enero de 2025

ORACION: QUERER LO QUE SUEÑAS PARA MI

Señor, que tu querer sea mi querer.  Tu sentir, mi sentir. Que pueda aceptar lo que quieres de mí. Que no se desgaste esta vida sin haberte amado en el prójimo. 

Que no se apaguen las luces de mi alma sin antes alumbrar con luz de esperanza a otras. Que mi vida sea guiada siempre a tu lado, en tu presencia.

Jesús no hay crisis, ni pruebas que no pueda atravesar si estoy a tu lado. No hay meta que no pueda alcanzar, si ahí está tu voluntad. 

No hay fracaso que no pueda superar de tu mano. No hay sueño que quede sin cumplir si coincide con lo que siempre soñaste para mi. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

jueves, 2 de enero de 2025

ORACION PARA COMENZAR EL AÑO

Señor, en este nuevo año quiero servirte en los demás. Quiero entregar mi vida y lo mejor de mí, para el servicio a los que me rodean.

Muéstrame los caminos de la solidaridad. Llévame por la huella de la compasión. Condúceme al horizonte del amor eficaz.

Quiero seguir tu ejemplo, ser capaz de dar todo por los otros. Quiero vivir con alegría la fiesta del dar, como tantos que anduvieron estos senderos y los fecundaron con sus vidas.

Tú que eres Padre, aconséjame y camina conmigo. Tú que eres el Hijo, maestro y compañero, enséñame a vivir tus opciones. Tú que eres Espíritu de Vida Nueva, aliéntame, empújame, sostenme, fecunda mi entrega.

Dios Bueno, que quieres el bien y la vida digna para todos: ayúdame a servirte en los demás, para vivir honrando tu Nombre y construyendo tu Reino. Amén.

Desde  mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

miércoles, 1 de enero de 2025

*ORACION AL ACABAR EL AÑO*

Señor, al terminar este año quiero darte gracias por todo aquello que recibí de TI. Gracias por la vida y el amor, por las flores, el aire y el sol, por la alegría y el dolor, por cuanto fue posible y por lo que no pudo ser. Te ofrezco cuanto hice en este año, el trabajo que pude realizar y las cosas que pasaron por mis manos y lo que con ellas pude construir. Te presento a las personas que a lo largo de estos meses amé, las amistades nuevas y los antiguos amores, los más cercanos a mí y los que estén más lejos, los que me dieron su mano y aquellos a los que pude ayudar, con los que compartí la vida, el trabajo, el dolor y la alegría.

Pero también, Señor hoy quiero pedirte perdón, perdón por el tiempo perdido, por el dinero mal gastado, por la palabra inútil y el amor desperdiciado. Perdón por las obras vacías y por el trabajo mal hecho, y perdón por vivir sin entusiasmo. También perdón por no corresponder a tu amor, por la oración que poco a poco fui aplazando. Por todos mis olvidos, descuidos y silencios nuevamente te pido perdón. Amén.

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina