Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

jueves, 7 de septiembre de 2017

PESCA MILAGROSA

Me pregunto sobre la pesca milagrosa. ¿Por qué el Señor la hizo? El Evangelio de hoy nos describe como ocurrió: Cuando acabó de hablar, dijo a Simón: «Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar». Simón le respondió: «Maestro, hemos estado bregando toda la noche y no hemos pescado nada; pero, en tu palabra, echaré las redes».

En este momento no encuentro otra razón que la de descubrirnos su identidad Divina, y su Poder sobrenatural. Es decir, mostrarnos que es el Hijo de Dios Vivo enviado a liberarnos de la esclavitud del pecado. Porque, al Señor le sobran momentos y poder para hacer lo que le plazca y de la forma que le plazca. Él no quiere presentarse como un Rey todopoderoso. Eligió a una joven sencilla y humilde como madre y eligió un pesebre a las afuera de Belén.

Por lo tanto, actúa en el momento oportuno para abrirnos los ojos. Y los de Pedro y de sus compañeros se abrieron: Al verlo Simón Pedro, cayó a las rodillas de Jesús, diciendo: «Aléjate de mí, Señor, que soy un hombre pecador». Pues el asombro se había apoderado de él y de cuantos con él estaban, a causa de los peces que habían pescado. Y lo mismo de Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón.

También lo ha hace con todos nosotros. Quizás no estamos lo suficiente atentos para darnos cuenta. Pidamos esa Gracia y esa actitud, la de estar atentos y abiertos a su Palabra. Danos, Señor, esa fuerza y voluntad para enamorarnos de Ti, de tu Palabra, de tu Poder y Fortaleza, y, sobre todo, de tu Amor y Misericordia para perdonarnos y salvarnos.

Danos, Señor, la sabiduría de saber elegir el camino. La sabiduría de dejar la barca de nuestra vida llena de peces y seguirte junto a los apóstoles y discípulos hasta descansar en tu presencia cuando nuestro camino llegue a su fin. Amén.

No hay comentarios: