Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

lunes, 4 de septiembre de 2017

LIBÉRAME, SEÑOR, DE MI HUMANIDAD

No puedo escapar a mis criterios humanos. Diríamos que estamos con los ojos y pensamientos vueltos para este mundo caduco y limitado, y no alcanzamos a levantar la cabeza y entender tus pensamientos, Señor. ¡Sálvanos de tanto razonamientos limitado y caduco! Estamos encorsetados y atrincherados en esta forma de pensar humana, y no entendemos tus pensamientos, Señor.

Te pedimos que nos liberes y nos saque de este pozo ciego y oscuro. Que nos dejes ver la luz que ilumina tu pensamiento de salvación y nos libera de la esclavitud de nuestra ceguera limitada y caduca. Danos, Señor, la Luz a nuestros pensamientos e ilumina nuestros torpes pasos para no caer en la trampa que nos pone este caduco mundo. Líbranos del peligro de nuestros pensamientos, que se fijan en las apariencias y razona atendiendo a los criterios de este mundo.

No dejes, Señor, que nos atrape nuestra pobre razón humana, que pasa todo por nuestro sentido común, y no entiende tus criterios y pensamientos que están por encima de la justicia humana y el razonamiento de la lógica del hombre. Pedro, el apóstol en el que has confiado tu Iglesia ha caído repetidas veces en este pecado, y nosotros caemos a menudo. No te entendemos, Señor, y no creemos en Ti.

Además, te conocemos. Sabemos que eres el hijo de José, el humilde carpintero. ¿Cómo nos vas a hablar de la salvación, del Mesías y del Reino de Dios? Razón tienes, Señor, cuando nos dices que nadie es profeta en su tierra. Y Tú lo has sufrido. También nosotros actuamos de esta forma y te increpamos como ayer Pedro y ahora cuando nos dices que eres el Mesías, el Hijo de Dios Vivo. Quizás no lo hacemos de forma abierta y directa, pero con nuestras obras y nuestros testimonios dejamos entrever que nuestra fe es bien poca.

Y eso te pedimos, Señor. Aumenta nuestra fe y danos la luz para saber discernir lo bueno, lo perfecto, lo que te agrada siempre según tu Voluntad. Para no rechazarte ni para desconfiar de Ti, Señor. Abre nuestros corazones para que nuestros pobres y limitados pensamientos coincidan con los tuyos, Señor. Amén.

No hay comentarios: