Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

lunes, 14 de enero de 2019

PERSEVERANCIA Y ESFUERZO CADA DÍA

Resultado de imagen de Mc 1,14-20
No podemos parar, necesitamos estar en constante esfuerzo y lucha, pero nunca solos, sino injertados en el Espíritu Santo. Ha venido a nosotros en nuestro bautismo, y desde entonces, nos acompaña para fortalecernos y ayudarnos a perseverar sosteniéndonos firmes en la Voluntad del Padre, que se nos manifiesta en las enseñanzas del Hijo.

Él es el predilecto en el que se complace el Padre, y nos propone que le escuchemos y le obedezcamos. Nos lo ha presentado en el Jordán, donde, sin necesidad de ser bautizado, pues esta libre de todo pecado, nos da ejemplo y nos señala el Camino, que es el mismo mostrándonos la Verdad y dándonos la Vida. Por eso, sólo en Él encontraremos la fuerza y la voluntad para perseverar y superar todos los obstáculos que la vida nos va poniendo como trabas y tropiezos en nuestro camino de cada día.

No dudemos y convirtamos al Señor. Agarremónos a Él por medio de los Sacramentos que nos da y ofrece la Madre Iglesia y al alimento Eucarístico que nos fortalece y nos sostiene firmes en el camino de la Verdad dándonos la Vida. Pidamos, pues la Gracia de la Fe y la voluntad y fortaleza para perseverar sostenidos firmes en el Señor. Pidamos perseverar también unidos a los hermanos para que, compartiendo nuestra fe, fortalecernos en la justicia, la paz y el amor.

No perdamos la oportunidad de abrirnos a la acción del Espíritu Santo. Ese Espíritu Santo que nos ha sido dado y ha bajado también a nosotros en el momento de nuestro bautismo. Porque, Él será el que nos conducirá, tal y como hizo con nuestro Señor Jesús, para que demos testimonio y anunciemos la buena Noticia de salvación a todos los hombres. 

Pidamos, pues, la conversión que Jesús nos propone hoy en el Evangelio y confiemos en Él, pues de Él recibiremos la fortaleza para entregarnos a su Voluntad. Amén.

No hay comentarios: