Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

sábado, 19 de enero de 2019

LÍMPIAME, SEÑOR, DE MIS PECADOS

Resultado de imagen de Mc 2,13-17
Soy un pecador y necesito al Médico que me pueda limpiar mis pecados. Es ya un gran paso descubrir mis pecados, porque, uno de los grandes peligros es no percibirlo y alejarte del sacramento de la Penitencia porque te cuesta ver tus pecados. Por lo tanto, desde esa perspectiva conviene y es bueno descubrir tus egoísmos, tus vicios, tus defectos, tus ambiciones y debilidades. Porque, descubriéndolas buscarás quien te pueda perdonar.Y sólo hay uno, nuestro Señor Jesús, y yo quiero que me vengas a mi humilde casa, tal y como hiciste con Leví, y me limpies de mis pecados. Reconozco que estoy enfermo y quiero curarme.

Te doy gracias por tu ofrecimiento, tu entrega y tu amor generoso por el que me llamas para curarme, pues sin Ti, ¿a dónde puedo acudir? Sólo Tú, Señor, tienes Palabra de Vida Eterna y poder para limpiar y perdonar todos mis pecados. En Ti descanso y recobro fuerza y esperanza para empezar de nuevo el camino. Hoy, alguien me preguntó, ¿qué es la vida? Y mi respuesta fue "caminar".

No sé cómo me vino a mis labios, pero pensé que quizás el Espíritu me había soplado la respuesta. Pues, segundos después me volvieron a preguntar, ¿y a dónde? Y volví a responder algo sorprendido: "a un objetivo concreto", pues, de no saber a dónde se va estaríamos perdidos y sin rumbo. Y volvieron a preguntarme, ¿y todos vamos por el mismo camino? A lo que respondí:  "claro, porque todos buscamos lo mismo".

Luego, sorprendido por mis rápidas respuestas pensé interiormente. Todos queremos ser felices y todos buscamos la felicidad. Por tanto, el camino es el mismo para todo, y sólo hay uno, Tú Señor, que nos limpias de todas nuestras impurezas y pecados. Tú eres el único Camino, Verdad y Vida, y es ese el camino que quiero recorrer. Y también pienso que les gustaría recorrer a todos los hombres. Por eso, desde este humilde blog lo comparto con todos aquellos que, humildemente, quieran leerlo y reflexionarlo. Te lo pido, Señor. Amén.

No hay comentarios: