Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

viernes, 15 de marzo de 2019

TU TESTIMONIO ES MUY IMPORTANTE

Resultado de imagen de Mt 5,20-26, por Fano
HOY A LAS 09:00 HORA PENINSULAR, 08:00 HORA CANARIA, REZO DEL SANTO ROSARIO POR LA DEFENSA Y UNIDAD DE LA VIDA Y LA FAMILIA. ÚNETE A LA HORA QUE PUEDAS Y DESDE DONDE PUEDAS. 


Muchas personas, de alguna manera, son ovejas que son conducidas por otras. Quizás no tengan esa capacidad de discernir y saber que caminos deben tomar y, aconsejadas por otras, se adentran en un mundo que les lleva a la perdición. Son esas frases que hemos oídos algunas veces: un ciego conduce a otro ciego al precipicio; las malas compañías son malas consejeras...etc. Estos refranes llevan dentro una gran experiencia y tienen mucha verdad.

Muchos son manipulados en este sentido por otros y la gran responsabilidad de esos otros es muy grande hasta el punto de ser responsables por sus malos ejemplos y testimonios. Es escándalo está muy relacionado con estas malas actitudes y ya sabemos lo que dice Jesús respecto a esto. Más vale ponerse un piedra de molino al cuello y tirarse al mar.

Por todo ello y conscientes de nuestras faltas y pecados, pedimos al Señor que nos ayude a sostener y mantener un corazón bien intencionado y recto capaz de bien aconsejar y dar buenos ejemplos con nuestras conductas y actos. Un corazón capaz de perdonar y lleno de misericordia que nos impulse y nos dé fuerzas para perdonar con la misma misericordia con la que somos perdonados por Dios.

Y un corazón que no permanezca en el odio, el rencor, la envidia o la venganza. Un corazón arrepentido de todos sus pecados y dispuesto a la reconciliación incluso con aquellos que le hacen mal. Por eso, Señor, sabiendo de nuestras debilidades y de nuestras inclinaciones, por el pecado, al mal, te pedimos que nos des la paciencia y la fortaleza necesaria para no quedarnos en el odio y la venganza, sino estar dispuestos en buscar siempre la reconciliación con los hermanos y la paz. Amén.

No hay comentarios: