Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

domingo, 9 de febrero de 2020

DANOS, SEÑOR, EL SABOR DE CONTAGIAR Y ALUMBRAR A LOS DEMÁS

Resultado de imagen de Mt 5,13-16 por Fano
Se trata de vivir en la verdad y la justicia. Se trata de vivir en la humidad y en la mansedumbre. Se trata de tener limpio el corazón de toda impureza y alejado de todo mal. Se trata de vivir desde un espíritu pobre alejado de las riquezas que tientan tu vida y te alejan de la caridad y el amor. Se trata de no pasar indiferente ante el sufrimiento de los que sufren y padecen injusticias y miserias. Se trata de ir junto a aquellos que tienen hambre y sed de justicia. Se trata de no ser inflexibles ni exigentes, sino de comprender, animar y levantar dando misericordia. Se trata de irradiar paz a nuestro derredor y de defender la justicia y la verdad hasta el extremo de incluso de perder la vida. 

Y todo eso, Señor, no lo podremos vivir sin la asistencia y el auxilio del Espíritu Santo. Por eso, Señor, es fundamental el inicio de nuestra vida cristiana con el bautizo, porque, en él recibimos al Espíritu Santo y con Él podemos superar todas las dificultades y adversidades que nos impiden cumplir con nuestra actitud y deseo de vivir en la verdad y la justicia desde la luz de la Palabra de Dios.

Somos conscientes, Señor, de nuestras dificultades y de nuestra pobreza. Somos conscientes de nuestra fragilidad ante las seducciones del mundo y, tentados por ellas, nuestra luz se apaga y nuestra sal se pudre y dejamos a nuestro mundo particular, el que nos toca dar luz y salar, en tinieblas y desalado. Por eso, Señor, conscientes de nuestra pobreza, limitaciones y pecados, te pedimos que nos des la voluntad y la sabiduría para, sostenidos en tu Palabra, contagiarla e iluminarla a los demás. Amén.

No hay comentarios: