Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

domingo, 12 de abril de 2020

JESÚS HA RESUCITADO

Palabra de Dios diaria.: LECTURAS DEL JUEVES DE OCTAVA DE NAVIDAD ...
Jn 20,1-9
Las contradicciones, las dudas, las suposiciones y opiniones son de todos los colores. Unos afirman, otros dudan y otros suponen, pero, los apóstoles, testigos oculares y presenciales del hecho lo atestiguan y lo testimonian. Jesús vive y, si vive es porque ha resucitado. Hay muchas razones y nadie se atreve a negarlas. Quizás haya más dudas en la veracidad de todo lo que se habla de otros personajes históricos, a los que todo el mundo da por cierto su historia, que a lo que se refiere a la historia de Jesús.

Sería disparatado considerar que, encontrado el sepulcro vacío, el sudario envuelto aparte de las vendas, las apariciones de Jesús a las mujeres, luego a los apóstoles en el cenáculo, a Tomás, de nuevo en el lago... y finalmente a Pablo camino de Damasco pusiese a todos de acuerdo para coincidir en lo mismo: Es Jesús Resucitado. Todos vieron a la misma Persona y todos coinciden, a pesar de verlo en diferentes momentos, lugares y tiempo, que es Jesús Resucitado. ¿No es esto más que suficiente?

Y más. Un grupo de hombres asustados, temerosos, escondidos y hasta el punto de negarlo, tal y como hizo Pedro, unos días después, se envalentonan, reciben una fortaleza que no se entienden y salen, con una disponibilidad y claridad meridiana a proclamar esa experiencia del Jesús que ellos han visto resucitado. Y lo hacen sin miedo, sin temor y dispuestos a todos. Tanto que todos, menos Juan, que a pesar de sufrir murió de muerte natural ya anciano, los demás fueron mártires. 

Todo esto no nos hace sino descubrir y demostrar que la muerte y Resurrección de Jesús es un hecho real y cierto. Y ese Jesús continúa con nosotros hasta hoy alimentando nuestro espíritu con su Cuerpo y Sangre en cada Eucaristía que celebramos. Por eso, hoy, un año más celebramos su Resurrección y le pedimos que nos dé la fortaleza y la perseverancia de continuar nuestro camino alimentándonos cada día de su Cuerpo y su Sangre. Amén.

No hay comentarios: